14 colores e inspiración para exteriores de casas
- 02
- Feb
Content
Sin embargo, recientemente hemos estado observando un giro interesante en la selección de los «trendsetters» en colores de exteriores, y ¡es obvio que queremos hablar de esto! Es por esto que los colores preferidos para exteriores se mantienen estables por muchos años. Cada temporada, distintas marcas y expertos en diseño establecen cuáles serán los colores tendencia, y en 2025, uno de los tonos destacados es el Curry Dorado. En lugar de apostar por un solo tono, muchas personas eligen combinar dos colores para dar más profundidad y dinamismo a la fachada. Ambos colores requieren ciertos cuidados, ya que tienden a absorber más calor que los tonos claros y pueden revelar más fácilmente imperfecciones o desgastes con el paso del tiempo. Tiene una presencia elegante y versátil, y puede combinarse con tonos blancos o madera para lograr contrastes atractivos.
Combinación de Colores: Un Aspecto Clave
Y para las más tradicionales, nada como la opción de los distintos azules, que además se eligen con un poco de blanco, en algunos detalles de la fachada, ya sean ventanas o el garaje. Además podéis elegir como color único este tono, o como estamos viendo, mezclarlo con el blanco. Para las casas que quieran resaltar más y desprenderse de toda su uniformidad, nada como una combinación de colores con los que reproducir un arcoiris Resulta ideal para casas que deseen un estilo colores casa exterior similar a cuando se pintan de blanco. No hay solo que recuerrir al blanco para destacar casas costeras, aunque es verdad que es un color muy utilizado para este tipo de localizaciones.
Consideraciones de mantenimiento y durabilidad
El marrón se ve bien básicamente en todo, por lo que su exterior se sentirá moderno y clásico al mismo tiempo. ¡También puede verse genial en su exterior moderno de mediados de siglo! Lo más probable es que tengas un mueble en tu casa para inspirarte. Sin embargo, cuando lo incluye, ese tono amarillo mostaza es el epítome del diseño moderno de mediados de siglo.
Cuando planifique su paleta de colores de pintura para exteriores, tenga en cuenta los marcos, ventanas, puertas de garaje, persianas y otros elementos exteriores. Los dueños de casas por lo general usan entre tres y cuatro colores cuando crean la combinación de colores del exterior. Por otra parte, los colores claros les ganan a los oscuros en casas orientadas al norte o con una pared exterior tonalizada. Gracias a una amplia variedad de colores en oferta para revestimientos de paredes exteriores, elegir uno no siempre es fácil. Elegir el color exterior adecuado es crucial para reflejar tu estilo personal y mejorar el entorno construido de tu hogar.
Observe cómo el tono verde salvia combina con el entorno circundante. Pero usar el rojo como color exterior de la casa hará que su casa se destaque en su vecindario. Los colores de pintura que acentúan o resaltan esos materiales y los patrones que crean son opciones fabulosas.
Entorno Natural
Las pinturas para exteriores permiten una aplicación sencilla, con buena adherencia y tiempos de secado cortos, lo que facilita todo el proceso. Los colores que se integran bien con el paisaje natural o el entorno urbano hacen resaltar la arquitectura y generan una sensación de equilibrio visual. Los colores claros reflejan mejor el calor y la luz del sol, lo que permite mantener interiores frescos en climas cálidos.
Retarda más el secado de la pintura cuando estamos aplicándolo a brocha y los brochazos o pasadas son más suaves y largos. Si escogemos esmalte sintético con base aceite, el de toda la vida, necesitamos disolvente universal o aguarrás para diluir la pintura y limpiar la herramienta. Un producto líquido que venden en cualquier tienda de pinturas o almacén de bricolaje y que se aplica tanto a brocha como a rodillo, así como a pistola. La imprimación para la madera es la selladora.
Utiliza colores neutros como base y añade tonos vibrantes en puertas, ventanas o marcos. Los tonos claros como blanco, beige y gris suave reflejan la luz, creando una sensación de amplitud visual. Los colores tierra evocan calidez y crean una fachada acogedora y orgánica, permitiendo que la casa se funda con su entorno natural. Los tonos neutros siguen liderando las preferencias para fachadas. La apuesta por los colores llamativos es la clave para las fachadas actuales, pero para los que queráis algo más suave, tenéis la opción de elegir las fachadas en color pastel que también se ven mucho y quedan realmente bien.
- Una paleta de colores para pintar la casa por fuera muy tradicional, pero efectiva a todas luces.
- En el caso del blanco con marrón o terracota, se logra una fachada equilibrada que combina elegancia con calidez, ideal para casas de estilo colonial o mediterráneo.
- Cuando elegimos el color para el exterior o la fachada de nuestra casa se convierte en una decisión complicada porque es lo primero que ven de nuestro hogar.
- La lluvia, especialmente las fuertes tormentas, definitivamente aumentará el tiempo requerido para completar la casa.
- El verde salvia es una combinación de gris y verde que encaja con el entorno natural.
- La verdad es que es un color bastante especial y ya veis como queda para la fachada o exterior de una casa, No pienso que sea el mejor color de todos, pero si lo que buscas es un auténtico cambio, y ser más llamativo, seguro que lo consigues.
Una vez reparadas, hay que limpiarlas de polvo y suciedad para que, tanto la pintura y la imprimación, tengan un buen agarre. Para repararlas utilizaremos lija y masilla de madera. Repararemos las láminas de madera en mal estado o las sustituiremos por unas nuevas. – Limpiar y sanear la madera es el primer paso.
Tabla Comparativa de Colores para Exteriores
Un color al que sacar mucho partido sobre todo si se encuentra rodeado de tonos tan verdes como son los árboles y el césped que lo rodea. Y aunque puede que el marrón os parezca un color apagado y sin apenas vida, eligiendo el tono perfecto, puede aportar una elegancia exquisita para la fachada de tu casa. El blanco se usa ampliamente en los diseños de color de los bordes de las casas, como se muestra a continuación. Inspirado en la naturaleza, una gran tendencia de color para el exterior del hogar es el verde, ya que brinda vibraciones tranquilas y relajantes. No sé porqué pero este tipo de decoración en la fachadas queda realmente bien para casas que están cerca del mar (por si es vuestro caso y os sirve de inspiración).
Estos colores de moda para el exterior de la casa son maravillosos para incorporar si planea pintar su casa en un futuro cercano. Los tonos marrones necesitan un contrapunto más brillante para verse vivos, así que elige colores como rojo intenso, azul o negro para la puerta de entrada u otros acentos. Los tonos más oscuros y terrosos del marrón son mejores como color exterior de la casa, ya que los tonos más claros son monótonos y aburridos. La elección de un tono gris pardo como el color exterior de su casa abre una amplia gama de opciones para acentos de color y molduras.
